Promueve la salud y el bienestar en los usuarios de gimnasios


Las salas de deporte son instalaciones que promueven la salud y el bienestar, por lo tanto deberá de haber un sentido de responsabilidad por parte de ellas de proporcionar un ambiente que incluya buena calidad de aire en sus interiores para que los clientes se sientan cómodos y seguros al hacer ejercicio dentro de las instalaciones. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Las características únicas de los gimnasios y otros estudios de fitness presentan una serie de posibles problemas de calidad del aire: habitaciones pequeñas y cerradas, actividades interiores intensas y una cantidad de personas en un momento dado que exhalan una mayor cantidad de dióxido de carbono.

A medida que las personas respiran con mayor frecuencia y fuerza, los niveles de CO2 en la habitación aumentan significativamente y los niveles de oxígeno disminuyen, lo que puede dificultar la respiración de los clientes y hacer que se sientan incómodos y fatigados.

Sin una ventilación (renovación de aire) adecuada se crea un escenario en el que es probable que los clientes experimenten incomodidades debido a la exposición a la alta humedad, temperaturas incontroladas, olores desagradables y patógenos dañinos en el aire.

Los clientes acuden a los gimnasios para mejorar su salud o mantenerla mediante el ejercicio. La mala calidad del aire interior no promueve la buena salud y esto puede alejar a los clientes. Además, aumenta el riesgo de contaminación de virus en el aire y por consiguiente la transmisión de COVID-19.

El aire saludable es fundamental para un gimnasio saludable. Sin duda los propietarios y gerentes pueden adoptar varias formas de hacer que sus instalaciones sean más seguras, sin embargo, debe comenzar con una evaluación cuidadosa y exhaustiva del comportamiento de los niveles de CO2 para abordar los problemas y optimizar los beneficios de las actividades físicas saludables para los clientes.

El monitoreo con Airi® del dióxido de carbono, la temperatura y la humedad, pueden contribuir en gran medida a administrar correctamente la calidad del aire en interiores para crear un gimnasio seguro y saludable.

4 visualizaciones