Airi® en Centros Educativos - Escuelas - Colegios - Universidades

Verifica si la ventilación es adecuada para un regreso seguro a tus aulas

La calidad del aire interior en las escuelas es un tema de suma importancia. Los niños se consideran más susceptibles a los contaminantes del aire porque respiran un mayor volumen de aire con relación a su peso corporal. También pasan más tiempo en ambientes interiores, como aulas y guarderías, donde están muy cerca de otras personas.

 

Las investigaciones han demostrado que los patógenos infecciosos como el coronavirus tienen más probabilidades de sobrevivir y transmitirse a través del aire en ambientes interiores donde hay mucha humedad y ventilación reducida.

 

Salones con altos niveles de CO2  implican salones poco ventilados que agravan los problemas de salud en los escolares, desde sueño, dolores de cabeza e incluso retrasos en el desarrollo.

 

Los estudios también han asociado los ambientes con altos niveles de CO2 con una disminución en la capacidad de los estudiantes para realizar tareas mentales específicas que requieren concentración y memoria. El malestar puede causar irritabilidad y otros problemas de comportamiento.

 

Las escuelas tienen la responsabilidad de proporcionar un entorno de aprendizaje favorable para los estudiantes, productividad y bienestar para los maestros y el personal, y una sensación de comodidad y salud para todos. Los padres esperan que las escuelas presten el máximo cuidado y protección a sus hijos mientras están en la escuela.

 

No garantizar una buena calidad del aire interior no solo afecta al ausentismo de los estudiantes y del personal, si no que también la disminución del rendimiento del aprendizaje, además de casos graves que pueden llevar incluso a problemas legales a la escuela.

 

Mantener una buena calidad del aire interior comienza con conocer más del aire que respiran los estudiantes y el personal. Tome el control de comprender el comportamiento de los niveles de CO2 en las aulas para que pueda priorizar qué problemas abordar y crear un plan para eliminar los riesgos para los estudiantes y el personal.

 

Con Airi® La información obtenida del monitoreo en tiempo real se puede compartir con los padres y el personal a través de códigos QR para aliviar sus preocupaciones y darles la confianza de que la escuela es un lugar seguro para sus hijos.

 

 

Descargar esta información:

 

Recomendamos: